Cuál es el piso con mayor durabilidad en años
Piedra natural
Si la piedra resistió bien en las montañas durante miles de años, puede resistir perfectamente en tu cocina o baño mientras la casa siga en pie, aunque algunas piedras como el mármol pueden desgastarse más rápido de lo que cabría esperar.
Hormigón
Hay una razón por la cual los pisos de concreto son un elemento básico en restaurantes y negocios muy transitados: la durabilidad. Pero, aunque los pisos de concreto puedan pasar fácilmente los 50 años de vida, seguramente no querrás hormigón en tu casa.
En realidad, pocos propietarios realmente quieren pisos de concreto. Pero sería negligente no mencionar el concreto como el piso más duradero que puedes tener en tu hogar.
Los pisos de concreto pueden llegar a verse bastante bien con un toque de personalización, pero en cuanto al rendimiento, dejan algo que desear. A menos que se instale calefacción radiante, el concreto es sumamente frío y, a menos que se introduzcan tapetes y alfombras, el concreto siempre será duro para los pies.
Pisos de vinilo
Los pisos flexibles pueden ser un término inventado por las compañías de pisos para comercializar sus productos. Pero el término describe bien el producto.
También conocidos como pisos de vinilo, este producto es 100% resistente a la humedad y diseñado en laboratorio para durar mucho tiempo. De hecho, muchos productos de lámina de vinilo de están garantizados por 25 años o incluso de por vida.
La lámina de vinilo es tu mejor opción si la resistencia y la durabilidad es tu prioridad.
Laminado
Sorprendentemente resistente a los arañazos, aunque el defecto de los pisos laminado es su poca resistencia a la humedad, lo que hace que en ciertos lugares de la casa sea un revestimiento de piso menos duradero que otros.
El laminado se está volviendo más duradero a medida que los fabricantes mejoran la capa de desgaste y la base del laminado. De hecho, esa capa superior, la capa de desgaste transparente, puede ser increíblemente resistente a los arañazos de las garras de las mascotas y los muebles que se arrastran sobre el piso.
El promedio de vida útil de los suelos laminados es entre 15 y 20 años. Sin embargo, dependiendo de su cuidado y uso, pueden llegar a durar hasta 35 años. Si deseas más información sobre este tipo de pisos, puedes ver más aquí.
Madera maciza
Su durabilidad, haciendo un buen mantenimiento, suele rondar los 10 años. Lo que tiene de bueno este tipo de piso, es que puede restaurarse a su perfecto estado si contamos con un experto en la materia.
Algunos dicen que los rasguños son parte de la "belleza natural" del piso de madera, pero para quienes no desean imperfecciones en su suelo, un lijado profundo y un barnizado posterior, puede devolverle la vida al piso.
El mejor consejo para este tipo de pisos: usa muchas alfombras y tapetes. Reconsidera usar este piso si tienes o planeas tener mascotas dentro del hogar.
Pisos de Bambú
Esta hierba, increíblemente difícil de eliminar del jardín, se ve sorprendentemente atractiva cuando se convierte en piso. Si alguna vez has intentado quitar bambú de tu jardín, sabes lo difícil de eliminar que puede llegar a ser esta hierba.
La durabilidad y la vida útil de los pisos de bambú va de 3 a 5 años y depende básicamente de tres factores: colocación del tallo, adhesivos y calidad del bambú.
- Tallos: la mayoría de los pisos de bambú se hacen colocando los tallos de bambú en dirección transversal. Los pisos de bambú de filamentos a menudo se llaman pisos de bambú de filamentos tejidos por una buena razón: los filamentos de los tallos de bambú se separan y se integran más firmemente con los adhesivos.
- Adhesivos: Lo que realmente hace que un piso de bambú sea duro es el adhesivo. El piso de bambú está pegado por adhesivos artificiales. Mayor cantidad de adhesivos se traducen en un piso de bambú más resistente.
- Tipo de bambú: Desafortunadamente este factor es difícil, si no imposible, de determinar al comprar pisos de bambú. El bambú de mejor calidad y cosechado más tarde es más duradero que el bambú más joven que se apresura a cosechar.
Duraderos en algunos aspectos, pero categóricamente no en otros, el azulejo gana sobre otros tipos de pisos básicamente debido a su apariencia, pese a que su vida útil es de algunos años.
El azulejo es duradero contra arañazos y derrames, pero deje caer un elemento pesado y se romperá fácilmente.
Por otra parte, una mala instalación no ayuda a su durabilidad. Un subsuelo incorrecto o los vacíos que quedan debajo de las baldosas contribuyen a las fisuras. Las baldosas mal agrupadas también introducirán humedad debajo, hincharán los sistemas del subsuelo y crearán una especie de "helada" que agrietará la baldosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario